mail
22
MAY

ESPIGÜETE

Ecos de un pasado resuenan en la cabeza, aquellos que nos hacen recordar jornadas infinitas de sufrimiento, satisfacción, fraternidad, rebeldía y pasión.

Era el crujir de nuestras pisadas sobre la nieve, en mitad de la noche mientras seguía nevando, lo que nos hacía recordar que debíamos llegar al refugio, aquel abrevadero que tanto nos brindó, en la cara NE del Espigüete, en la hermana y querida Montaña Palentina.

A la mañana siguiente otra vez en la cima, de 2451 m., como otras tantas veces, de noche, de día, amaneciendo, de empalmada, de luna llena, helado, ardiendo…da igual el modo y la época en que fuera, es la montaña que forjó nuestro ser y la que nos dio el significado de lo que HOY somos, por lo tanto hoy le queremos dedicar unas viejas fotografías desde su vecino el Pico Murcia de 2352 m.


15
MAY

IGLÚ EN SAN ISIDRO 2019

En noviembre del 2019, contra todo pronóstico, nos cae la primera gran nevadona de la temporada, aquella que permite abrir la temporada de nieve de la Estación de Esquí de San Isidro el día 29 de dicho mes, impensable años atrás.

Esa misma semana, nos ponemos manos a la obra a construir un iglú para visitarlo durante nuestras raquetadas y hacer pequeños talleres familiares con niños.

Aquella construcción, aquel iglú, fue un gran reto, ya que era de enormes dimensiones, pero la calidad de la nieve y las condiciones de aquellos días fueron las propicias para permitirlo, no sin un gran esfuerzo de nuestro equipo, siempre al pie del cañón.

Con la efimiridad de aquellas condiciones en la Cordillera Cantábrica, sabíamos que era un dulce regalo que no tardaría en fluir aguas abajo, pero aquella construcción permitió disfrutar a decenas de personas y familias mientras duró.

Los prontos deshielos y el Covid-19 hicieron el resto, haciendo terminar prematuramente una temporada que comenzó abundante y apasionante.


08
MAY

Camino Soria

Nos encanta conocer lugares, y la Laguna Negra de Soria es otro de esos rincones mágicos que atraen por su magnetismo.

Envuelta en misteriosas leyendas y oscuras aguas, rodeada de enormes pinos y hayas, es un «abrevadero de lobos».

En invierno, los accesos del lugar suelen estar congelados o con nieve, por lo que es una apuesta interesante para rutas con raquetas de nieve.

Está situada a unos 2000 metros de altura en el macizo de Urbión, distando unos 50 km desde la capital soriana, y se puede encontrar más información en:

Laguna Negra


03
MAR

29
ENE

27
AGO

27
AGO

26
AGO

26
AGO

25
AGO

Contactar

Teléfonos:
           625 42 64 07
           679 41 17 78

mail


© 2010-2016 Nieve en León | Desarrollo web: Sergio Álvarez Fernández